• Classes / Mashups y Bibliotecas: cómo elaborar guías temáticas con Netvibes
SocialBiblio -

SocialBiblio -

Female |Madrid, Spain

Mashups y Bibliotecas: cómo elaborar guías temáticas con Netvibes

22 Feb

2012 02:55 PM (CST)

This class ran for 85 minutes

System & Device Check
About the class

About the class

This webinar is hosted in Spanish

Una de las aplicaciones que más importancia está adquiriendo en el contexto de la web 2.0 son sin duda los mashups, aplicaciones web híbridas que combinan datos de más de una fuente para generar un nuevo producto o servicio. En el ámbito de la documentación y de las bibliotecas tenemos muy buenos ejemplos del desarrollo y aplicabilidad de este tipo de aplicaciones.

Herramientas como Dapper, Yahoo Pipes, Google Maps, Geocommon o plataformas web como Netvibes, iGoogle, Pageflakes, entre otras, nos van a permitir integrar, combinar y compartir recursos de información procedentes de distintas fuentes y en distintos formatos para ofrecer, de manera personalizada, sencilla y económica, servicios de valor añadido.

En esta sesión veremos cómo funciona una de las plataformas web de mashups más conocidas, Netvibes, y cómo podemos utilizarla para la integración de información y creación de guías temáticas.

Helena Martín Rodero es Licenciada en Filología Francesa y Filología Árabe por la Universidad de Salamanca y Máster Universitario en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes (Universidad de Salamanca). Ha sido Bibliotecaria de las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo. Actualmente trabaja en la Biblioteca de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca.

MÁS INFORMACIÓN: Socialbiblio

NOTA: En ocasiones, se pueden producir problemas técnicos que dificulten el seguimiento de la clase. No os preocupéis, la clase va a quedar grabada y podréis verla al día siguiente. Rogamos limitéis el uso del Chat sólo para preguntas (un uso excesivo podría influir en el correcto funcionamiento), y que no informéis en el chat de los problemas técnicos que os puedan surgir, puesto que esto puede desorientar al profesor que está intentando dar la clase. Rogamos tengáis paciencia con SocialBiblio, este es un proyecto colaborativo y altruista.

Consulta nuestras recomendaciones técnicas

About the Host

SocialBiblio -

SocialBiblio -


Madrid, Spain

Comunidad de práctica especializada en gestión de la inofrmación. Un día eres el alumno, otro el profesor ¿qué te apetece ser hoy?

http://www.socialbiblio.com/

Discussion thread

POST